El pediatra en el iPhone o el iPad. La tecnología ha llegado para solucionarnos la vida -o al menos facilitárnosla- y eso es lo que quiere hacer esta app desarrollada para Apple. iPediatric es una aplicación para bebés de hasta 12 meses sin patologías neonatales que dará a los padres todos los consejos y ayuda que puedan necesitar en esos primeros meses en los que interpretar los síntomas del niño es un poco más complicado.
Realizada por los doctores Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José María Quintanilla Martínez, todos médicos del Hospital de Sant Jordi de Déu de Barcelona, con esta rigurosa aplicación ofrece una completísima ayuda a los padres para que forma rápida puedan resolver sus dudas, tener un control sobre la evolución del bebés y un punto de apoyo en esos momentos de máxima urgencia.
Para comenzar a usar iPedriatric, lo primero que hay que hacer es una ficha del bebé inscribiendo su nombre, fotografía, edad, peso o talla. En esta ficha, que se podrá compartir en las redes sociales y puede ser muy útil para las visitas al pediatra, también se genera un anecdotario de eventos relevantes del niño como la caída del primer diente, sus primeros pasos... y todo se puede documentar con fotos haciendo de este espacio un diario 2.0 de la evolución del bebé.
Una vez hecho esto, la app cuenta con un Consultorio que permite a los padres orientarse cuando el niño tiene algún síntoma de enfermedad. Según el tramo de edad (recién nacido, 1-3 meses, 3-12 meses) y una lista de más de 80 síntomas que incluye el buscador como si el niño tiene fiebre por encima de los 38º, llanto intermitente o escalofríos, la app nos ofrece una valoración de si el niño necesita asistencia médica urgente, necesaria pero en las siguientes 24 horas o no la necesita. Para ello, utiliza un código de colores (rojo, amarillo y verde) que evalúan el nivel de riesgo ya que la app no emite diagnósticos.
Además, iPediatric tiene un diccionario con 126 problemas o enfermedades más comunes con una descripción en lenguaje sencillo e información para tratarlas en casa. El espacio del desarrollo psicomotor podrás hacer un seguimiento cronológico de los hitos o logros en la evolución del sistema nervioso, las vacunas o los controles pediátricos del bebé. Este calendario se puede enlazar con el del iPhone o iPad para tenerlo todo controlado. Y con las gráficas, previa introducción regular de las mediciones de peso y longitud del bebé, podemos consultar la curva de desarrollo del niño según las gráficas de la Organización Mundial de la Salud.
Por último, y para esos casos más urgentes, la app cuenta con un botón para emergencias que permite a los padres llamar rápidamente a urgencias o al pediatra. Una aplicación muy completa y rigurosa que, sin sustituir al pediatra, nos ayuda a cuidar al bebé desde casa. En breve, aseguran desde Edicions Tarongeta (la desarrolladora), se pretende extender a niños de hasta 2 años y al sistema Android.
----
Precio: 1,59€
Información y enlace de compra: http://itunes.apple.com/es/app/ipediatric/id527162481?mt=8
No hay comentarios:
Publicar un comentario