Ricardo Cavolo y Mario Suárez, autores de 'Cocina indie'. / Álvaro Delgado |
Un must it para modernos, gafapastas, hipsters, malasañeros y todo aquel que disfrute de la música y la gastronomía. Es decir para casi todo el mundo. Y, sobre todo, claro está, para cualquier indie porque el que es indie lo es 100%: en su look, las pelis, conciertos o expos que ve y en los restaurantes y platos que come.
El periodista experto en tendencias y escritor Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo traen para todos ellos un manual de cabecera: Cocina indie. Recetas, dibujos y discos para gente diferente (Lunwerg), un libro que ya va por su segunda edición y que es mucho más que un recetario. De hecho, se merece un lugar preferente en la cocina y entre los libros y CDs de nuestra estantería.
Cocina indie es un maridaje perfecto que une recetas con relatos, música e ilustraciones al que se le puede sacar mucho partido en familia. Cuando cada día se multiplican en Madrid las opciones de talleres para que los niños aprendan a hacer sushi, cupcakes o pizzas, Suárez y Cavolo nos dan las claves para que abramos la cocina a los niños, pongamos los altavoces, fundamos cucharas y corcheas y junto a los peques nos lancemos a hacer platos sencillos y divertidos. Un buen menú para hacer con niños podría tener los Aguacates rellenos para Laura acompañados de la música de The Mynabirds, las Bolitas de merluza para colegas con Vestusta Morla, el Brócoli de Malasaña a la vinagreta de Russian Red, los Rollos de carne y huevos para convencer a una madre gracias a Wilco o una Coca para conquistar la libertad con Stay de postre. Aunque vosotros elegís el vuestro entre las más de 90 recetas del libro. Todas son aptas para meter las manos, cortar, batir, mancharnos y emplatar al ritmo de una buena banda sonora. Ahora toca buscar consenso en la familia entre lo que queremos comer o escuchar.
Hoy Mario Suárez y Ricardo Cavolo nos cuentan cuál es la receta que deberíamos hacer con los niños en casa y nos descubren sus planes favoritos para compartir con ellos en Madrid. Imprescindibles.
El libro va por su segunda edición. |
Kids Madrid: Recomendadnos un plan para hacer con niños en Madrid.
Mario Suárez: Cualquiera del museo del Traje, para aprender y apreciar la moda española. Y después, quizá me los llevaría a los talleres de CaixaForum, son los más didácticos que hay para los enanos de la casa.
Ricardo Cavolo: Pues estaríamos toda la tarde haciendo manualidades, manchando toda la casa de colores y llenándolo todo de recortes para collages.... Y después podríamos ir a un concierto de Alondra Bentley.
KM: ¿Un libro para leer y compartir con los peques?
MS: Yo mataré monstruos por ti de Santi Balmes, el cantante de Love of Lesbian. O quizá cualquier antología de arte que tengamos en casa, para que únicamente vean cuadros y se vayan familiarizando con el arte.
RC: Se hizo en su día un gran libro sobre los gnomos -Los Gnomos-, que lo tuve conmigo toda mi infancia y lo sigo guardando. Ese podría ser el libro elegido, lleno de ilustraciones sobre la vida de los gnomos y la naturaleza.
KM: ¿Y en pantalla grande?
MS: La historia interminable, una epopeya infantil que deberíamos ver todos los adultos cada seis meses. Los valores auténticos ya no se ven en las películas infantiles de ahora.
RC: Ver la trilogía de Toy Story sería un gran acierto, para niños y adultos.
KM: ¿Un disco?
MS: Javiera Mena, Mena, gusta a todas las adolescentes por sus letras pegadizas y resueltas. Ideal para bailar en familia en el salón, desde los abuelos a los nietos.
RC: Seguro que con el recopilatorio de Blink 182 nos íbamos a divertir mucho.
KM: Y ya que hablamos de música, aconsejadnos una receta de vuestro libro Cocina indie para que podamos hacer, comer y bailar en familia.
MS: Cupcakes de una tarde en el Raval con Manel. La receta y la música perfecta para una tarde entre amigos tenga la edad que tengan. El dulce no tiene edad, y las cupcakes son universales.
RC: Podríamos hacer el Arroz con coco para un chill out, escuchando a Beach House. La música es tranquilita, que para cocinar con niños ayuda bastante... El arroz siempre gusta y cocinar con cocos de por medio puede ser gracioso para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario