Imagen de 'Érase una vez... la ópera'. |
La compañía Ópera Divertimento recala este mes de julio de nuevo en el Teatro Bellas Artes de Madrid con Érase una vez... la ópera, un espectáculo que, tras el exitazo de La pequeña flauta mágica, sigue introduciendo el género lírico en los pequeños de la casa. Nadie dijo que no pudiera ser la ópera para niños. Y esta obra nos da buena muestra de ello con un sencillo montaje que os pone al alcance de la mano una opción perfecta para que los niños comiencen a sentir el gusanillo por eso del belle canto.
En esta ocasión viajamos a un lujoso palacio aristocrático situado a las afueras de Florencia a principios del siglo XIX. Allí, junto a la pequeña Michele asistiremos a su clase diaria de solfeo con el gran compositor italiano, el Maestro Maestrini. Lo que iba a ser otra lección más se convertirá en toda una expedición por la historia de la ópera. Y no solo Marestrini explicará a Michele y a los niños la historia del género lírico desde sus orígenes hasta la actualidad sino que se unirán a él sus criados y sirvientes. De este modo, y con las voces de los cinco personajes que pasan por el escenario, iremos saltando, por medio de arias, dúos o tercetos, desde Claudio Monteverdi a Mozart, Beethoven, Rossini... hasta el día de hoy.
Pero Érase una vez... la ópera además de una interesante y bien llevada lección de lírica para niños, también es solidaria ya que parte del dinero recaudado en las funciones se destinará a la ONG Proyecto Hombre.
----
Dónde: Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2 [Sevilla y Banco de España] 915 32 44 37.
Cuándo: La obra ha vuelto hasta el 25 de noviembre los sábados a las 16.00 y los domingos a las 12.00. Niños de 4 a 12 años.
Cuánto: De 15 a 20€. Entradas en telentrada.com
Información en www.operadivertimento.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario