martes, 21 de agosto de 2012

La bella durmiente sobre hielo

¿Quién dijo que en agosto Madrid no tenía planes para niños? En la recta final del mes y con la vista puesta ya en la vuelta al cole, hoy martes 21 se estrena en los Jardines de Sabatini La bella durmiente sobre hielo, una superproducción encuadrada dentro de la programación infantil de los Veranos de la Villa que ha convertido un enclave tan mítico de la capital en una gran pista de patinaje hecha con 14 toneladas de hielo a 15 grados bajo cero.

Un espectáculo de patinaje sobre hielo en Madrid para toda la familia.
Un momento de la representación.
Tras el éxito cosechado el verano pasado por The Imperial Ice Stars con El lago de los cisnes sobre hielo, la compañía vuelve a Madrid con un montaje dirigido por Tony Mercer con música de Tchaikovsky que ha presentado ya en 22 países y ya han visto más de 3,5 millones de personas. 25 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y Europa del Este (entre todos han ganado 250 medallas) recrean sobre sus cuchillas y con imponentes piruetas y saltos mortales esta imponente fusión del patinaje artístico, con un cuento clásico de Navidad y una atmósfera mágica y espectacular.

Veremos, sobre unos suntuosos decorados diseñados por Eamon D'Arcy, diseñador de producción de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y acompañados por la partitura de Tchaikovsky, triples volteretas, axels, espirales mortales, piruetas de ángel y hasta nuevos saltos nunca antes realizados sobre un escenario. 

Todo ello con una estética fastuosa y cuidadísima de cuento -hay más de 100 trajes únicos para la obra- para contarnos la clásica historia de la princesa Aurora. El día de su bautizo, el hada negra Carabosse maldecirá a la joven princesa con que un día se pinchará el dedo con una aguja y morirá aunque el hada de las Lilas junto a otras hadas buena conseguirá modificar el hechizo para que solo duerma. Aunque el rey Florestán prohíbe todas las agujas en su reino, en la fiesta de 20 cumpleaños de Aurora la princesa se pinchará con una aguja y caerá dormida hasta que un príncipe la despierte con un beso. Será Désiré el que la encuentre, con ayuda de las hadas, y levante el maleficio sobre Aurora y su reino.

----
Dónde: Jardines de Sabatini. Entre la cuesta de San Vicente y la calle de Bailén.
Cuándo: Del 21 de agosto al 2 de septiembre (excepto día 27) a las 21.30.
Cuánto: Desde 25 euros. Entradas en entradas.com, 902 488 488 y taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario